lunes, 30 de enero de 2012

Recuerdos de tinta



En mi familia nadie llevaba tatuajes antes que yo. Recuerdo que cuando éramos pequeñas mi hermana, mis primas y yo nos escondíamos de nuestros padres y la abuela para que mi tío (de los mas jóvenes) nos pusiera un poco de alcohol en la piel y encima el envoltorio de un mazapán que llevaba en el frente una enorme rosa roja.

Mis padres siempre pensaron que los tatuajes los podían lucir solo ex convictos o drogadictos. En México la cultura del tatuaje nunca ha sido muy aceptada, a un hombre con la piel marcada se le ve mal y se le tiene poca confianza (de las mujeres ni hablar).

Recuerdo que los 15 años cuando le pedí permiso a mi padre para ponerme un piercing en la lengua, al ver que mis amigas lo llevaban, él me respondió algo así como “de donde te pongas el piercing te voy a colgar” y yo, al ver su amable y amorosa respuesta desistí . Si le hubiera mencionado la palabra tattoo, no imagino cuál habría sido su respuesta.

A los 18 me fui de casa, y en ella se quedaron los prejuicios, las reglas de papá, el tabú y los permisos negados. Me tatuaron unas flores en el hombro izquierdo, una flor por cada miembro de mi familia, dije que seria el primero y el último. Mentí.



Besos con tinta, Louisa

2 comentarios:

Cuca dijo...

No soy muy amante de los tatuajes en piel propia, en la ajena es discutible; no llevo ninguno y creo que nunca lo haré, pero el que tú llevas me gusta.

Saludos, Cuca

http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

NubeDePegatiinA dijo...

Acabo de conocer tu blog, espero que sigas con el hacia adelante, pues me llama mucho la atención. Me gustan los tatuajes, los piercings y también tengo el culo grande. Por cierto, mi chico es tatuador también. Besos, te sigo.