lunes, 30 de enero de 2012

Recuerdos de tinta



En mi familia nadie llevaba tatuajes antes que yo. Recuerdo que cuando éramos pequeñas mi hermana, mis primas y yo nos escondíamos de nuestros padres y la abuela para que mi tío (de los mas jóvenes) nos pusiera un poco de alcohol en la piel y encima el envoltorio de un mazapán que llevaba en el frente una enorme rosa roja.

Mis padres siempre pensaron que los tatuajes los podían lucir solo ex convictos o drogadictos. En México la cultura del tatuaje nunca ha sido muy aceptada, a un hombre con la piel marcada se le ve mal y se le tiene poca confianza (de las mujeres ni hablar).

Recuerdo que los 15 años cuando le pedí permiso a mi padre para ponerme un piercing en la lengua, al ver que mis amigas lo llevaban, él me respondió algo así como “de donde te pongas el piercing te voy a colgar” y yo, al ver su amable y amorosa respuesta desistí . Si le hubiera mencionado la palabra tattoo, no imagino cuál habría sido su respuesta.

A los 18 me fui de casa, y en ella se quedaron los prejuicios, las reglas de papá, el tabú y los permisos negados. Me tatuaron unas flores en el hombro izquierdo, una flor por cada miembro de mi familia, dije que seria el primero y el último. Mentí.



Besos con tinta, Louisa

martes, 24 de enero de 2012

"Somos lo que somos, aunque a veces se nos olvide"


Los sueños... hechos realidad, el amor, el teatro, los tatuajes, la lluvia, los poemas de Sabines, las canciones de Filio y Rodríguez, los atardeceres, los domingos de lluvia, los viernes de fiesta, el callejón del beso, los recuerdos, mis secretos, las palabras de amor, las choco sorpresas, la tierra mojada, los libros viejos, los besos nuevos, el mañana, los acentos extranjeros, los viajes, el Kiosco, el destino, mi mano de la tuya en Sevilla, los conciertos, la canción que compusiste, ese abrazo en la frontera, las perdidas, las despedidas sin ganas, los rencuentros no previstos, las llamadas telefónicas de 19 horas, los vinos caros, las frases baratas, las promesas no cumplidas, ese sábado de aeropuerto, mi tinta en tu espalda, tu tinta en mi pierna, las lagrimas fingidas, las miradas de deseo, los orgasmos... todos ellos, los dolores, los tropiezos, las benditas coincidencias, los "te quiero pero no", las noches de insomnio, las noches de amor, las tardes de Mesón, los tulipanes, ese piano al despertar, tu mano diciéndome adiós desde aquel elevador, las playas de Portugal, las propuestas, las mentiras, las sombras del pasado, el maquillaje... del alma y la piel, la muerte, los consejos del abuelo, los regaños de la nana, los pocos "te amo", los muchos "me voy", la esperanza, las miradas, todos los "te lo dije"... me hice de esto, lo que soy y lo que pienso se lo debo a esas pequeñas cosas y momentos que cambiaron el rumbo de mi camino, llevo años defendiendo lo que soy y no me basta una frase gastada para quedarme... aun me queda mucho por vivir, sin ti...




Besos con tinta, Lou

domingo, 22 de enero de 2012

Propuestas...



Este fin de semana he salido con unos amigos (fiestas post noviazgo) de esas veces donde una se pone guapa y sale a conocer chicos. A la salida de una discoteca conocimos a un hombre entrado en los 40, calvo, muy bien vestido, simpático y platicador. Nos habló sobre su trabajo y entre broma y broma le ofreció a uno de mis amigos 20 000 dlls por una noche de sexo, así sin más. Mi amigo obviamente heterosexual y casado le agradeció y le dijo que no gracias. Me puse a pensar si es que estamos tan desesperados buscando amor que vamos por la vida pidiendo migajas o incluso comprando besos para llenar nuestros vacíos (todos) de una u otra forma.

Me vino en gracia la platica que tuve con mis padres durante la cena de anoche. fue más o menos así


Ma': Oye Lou, fijate que el otro dia vi un programa de una mujer que daba clases de amor y como tratar a una mujer (entiendase sexo) a los hombres por 280 dlls la clase (entiendase cogida) y le iba muy bien
Yo: Orale no ps me imagino XD
Ma': Sip, ya llevaba como más de 900 alumnos :) Deb
erías hacer algo asi
Yo: jajaja no mams ma' yo soy altruista, no cobro, ademas que miedo imaginate un alumno loco hahaha XD
Pa': Si quieres yo puedo ser tu Pimp!
Yo: u.u

No se que me daño mas psicologicamente, si mi madre dandome ideas o mi padre ofreciendose amablemente y pronunciando la palabra Pimp ¬¬


Besos con tinta, Lou

viernes, 20 de enero de 2012

Yo, me, mi y conmigo ♥


Soy virgen… me refiero a esto de los blogs.

Año nuevo afición nueva (¿no va así el dicho?) pues eso, he decidido poner el día a día aquí por meritita paranoia, no vaya a ser que en unos años me de el “alsjaimer” ese y me quede yo sin recuerdos.

Soy una mujer de 24 años (recién cumplidos y muy bien puestos). Hija de padres mexicanos ajuaaa. Nací en un pueblito llamado Mount Vernon justo en la frontera con Canadá, típica postal invernal. Crecí amando a Barbie aunque siempre parecí más una Cabbage Patch, ya saben cachetona la nena.

Por ahora soy estudiante (tardía) la universidad me llamó 6 años después de lo planeado y ahora soy una alumna de la carrera en comunicación, ay que bonito suena. Soy tatuadora y estilista de profesión (mi trabajo me costó), maquilladora, técnica de uñas (decoración en acrílico y así), colorimetrista (el manejo del color en el cabello es un showww), cosmiatra (cuidados de la piel, faciales y así) y en mis ratos “libres” horneo pasteles y cupcakes trabajando el fondant (ay que pomposo se oye eso que en el fondo es pura azúcar) y como cada año me gusta aprender algo nuevo pues ha tocado el turno al tejido con estambre y llevo dos semanas dándole a esta actividad meramente pa’ viejitas, ¿y que creen? Que me encantaaaa!

Soy orgullosa dueña de 27 tatuajes y medio (siiii tengo más tatuajes que edad), he tenido 10 piercing sin contar los de las orejas que me hicieron cuando niña con una fea y peligrosa pistola de perforar (pobre de mis orejitas de bebé).

Poseo el culo más grande del universo, bueno bueno no es el más grande pero si lo suficiente para no entrar en muchos pantalones, tengo una extraña fascinación por el color fucsia, me gustan los conejos de peluche y el maquillaje en todas sus presentaciones.

Creo que seguiré escribiendo sobre mí después que ya es de día y no eh dormido (vicio tejedor).



Besos con tinta, Lou